sábado, 25 de abril de 2009

Un drama trotskyano

El ciclón inició nueva obra


El final estaba anunciado mucho antes de que el balón comenzara a rodar: Russo no saldría con vida de las hostiles tierras mejicanas, aquellas donde casi 70 años antes perdiera la vida otro ruso, León Trotsky. El débil San Luis vapuleó a un San Lorenzo sin alma y la obra cerró su largo epílogo (o agonía) sobre dicho escenario. ¿Vuelta de página? Cambio de libreto, dramaturgo y algunos actores. Diego Simeone aceptó el desafío que los siempre bien recibidos billetes de Marcelo le propusieron, y así se transformó en flamante entrenador de San Lorenzo.

Pues bien, el ciclón desplegó ante Racing una tímida brisa en forma de prefacio, el cual no llegó a adelantar el argumento de esta nueva historia, aunque transmitió notas de tragedia: victoria por un punto, suspenso aletargado en cuatro minutos de adición, un poco más de suspenso en otro minuto, todavía un poco más de suspenso… y gol de Racing. Lamentablemente el árbitro Pezzota abandonó el teatro cuervo erigido como actor principal.

En conclusión, el campeonato -como la Copa Libertadores- se levantó de programa mucho antes de la fecha consignada para su cierre. Simeone ya sabe lo que es sufrir con San Lorenzo (aunque desde la vereda de enfrente), y además sabe lo que es pisar el fondo de la tabla (y aquí ya no hacemos uso de la metáfora teatral). Sin embargo, el ex técnico de los campeones River y Estudiantes confía en divertir a los espectadores con algún que otro episodio interesante que sirva de entretelón al plato fuerte del segundo semestre, no titulado aún como “Con el cuchillo entre los dientes”.

Fuente: Olé

No hay comentarios: