sábado, 20 de diciembre de 2008

Bienvenidos al circo de la especulación deportiva

Cuando el periodísmo deportivo se ahoga en las profundas aguas de la pelotudez.

Empatar más que un triunfo (Fragmento extraído el 19/12 de la web del Olé)


Suena ilógico, hasta parece una locura, pero a Boca, mañana, le conviene más un empate que un triunfo.

Si le ganara a San Lorenzo, le alcanzaría con empatar frente a Tigre para ser campeón, pero con un pequeño detalle: los de Victoria se jugarán la vida en esos 90' del martes ya que con un triunfo pueden dar la vuelta (todo dependerá de la diferencia de gol). Otro tema no menor: los de Cagna estarán más descansados para ese choque final y habrá que ver cómo llega Boca luego de la batalla ante el Ciclón (tiene cuatro jugadores al límite de amarillas).

Ahora bien, si Boca empatara con el Ciclón, dejaría automáticamente sin chances de título a Tigre. Un equipo que jugará sin dos de sus hombres claves (Islas y Castaño). ¿Qué Tigre podría tener motivo$ para ganar? No hay rival más difícil que aquél que juega incentivado por la gloria. 

Fuente: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/12/19/futbollocal/01825186.html

 

Boca y San Lorenzo disputan hoy el segundo partido del triangular del Apertura ’08. “Boca especula con el empate”, vociferan algunos tarados que necesitan tener algo de que hablar durante la semana. “Porque si Boca empata deja a Tigre fuera de la lucha y le sería más accesible el encuentro frente a éste (que inclusive no cuenta con Islas  y Castaño)”…

  A ver… Acá lo único seguro es que hay unos cuantos periodistas deportivos que brindan su apoyo incondicional a la pelotudez más sublime. Muchachos… Boca no da suficientes garantías como para poder mantener un empate (vean el 3-2 contra Colón), menos aún con un rival de la jerarquía de San Lorenzo; los cuervos no van a ir a buscar el empate porque, si le conviene a Boca, no le conviene a ellos; además, saben que si ganan (valga la redundancia) ganan… es el último partido… todo o nada; por último, Tigre, equipo modesto, le puso garra y huevos a todo un campeonato… no lo subestimen, porque si, llegado el caso, Boca empata y define contra Tigre, éste no se la va a hacer fácil (a pesar de las bajas).

   No hay rival más difícil que aquél que juega incentivado por la gloria”. Tigre es un equipo que, salga o no salga campeón (por supuesto que esto último es sumamente importante), corona una campaña gloriosa. El próximo partido debería entrar a la cancha con la misma actitud y orgullo que los llevó a esas instancias.

  Si Boca entra en estas especulaciones, no hace más que desvirtuar su historia y su mística. Un cuadro como el Xeneize tiene una sola condición al salir a la cancha: ganar.

  No sé lo que pasa con los pelotudistas deportivos. Parece que le agarraron el gustito a la especulación porque es la única manera que tienen de llenar el tiempo vacío de sus programas de morondanga.

  Los partidos se juegan en la cancha, no en un estudio. Dejen de querer ser más protagonistas que los protagonistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si de títulos de se habla River supera a Boca en 11 títulos nacionales ( 33-22 ), mientras que en el ámbito internacional Boca supera a River por 13 títulos (18-5). Pero eso son solo números, mejor es ver en detalle: en el ámbito nacional River fue tricampeón tres veces en su historia, logro que Boca todavía no consiguió. Además Boca Juniors ganó el campeonato de 1931, un torneo no reconocido por la FIFA ya que en ese año la AFA no estaba asociada a ella; por lo que serían 21 títulos para Boca. Ya en el ámbito internacional la historia es mucho más extensa, Boca Juniors fue campeón de la Copa Masters de Supercopa en 1992, un torneo que se jugó solo una vez y que reunía a todos los clubes con al menos una Supercopa, mientras que en 1993 fue campeón de la Copa de Oro, un torneo que reunía a los campeones internacionales (de Sudamérica) de 1992 y que se jugó solo dos veces: entonces me pregunto ¿Por qué a Boca Juniors se le tienen en cuenta estos torneos de poco prestigio y no a River Plate la Copa Río de la Plata?. Esta última es una Copa que se jugaba a principios del Siglo XX y enfrentaba a los clubes campeones de Argentina y Uruguay, que por entonces eran los mejores del mundo, River Plate fue 6 veces campeón rioplatense mientras que Boca nunca logró el título, además en la edición de 1940 Boca Juniors perdió el título con Nacional de Uruguay porque sus jugadores decidieron abandonar el campeo de juego cuando el partido estaba empatado 2-2. Otro asterisco en la historia internacional de Boca Juniors es la Copa Intercontinental de 1977 (jugada en 1978), torneo en el cual fue campeón Boca Juniors ganándole al Borussia de Alemania, mientras que este último no era campeón de Europa sino que ese título le pertenecía al Liverpool. Hay aclarar que los hinchas de Boca le desmerecen a River la Copa Intercontinental ganada en 1986 sobre el Steaua Bucarest; siendo este último el legítimo campeón de Europa ganándole la final nada más y nada menos que al Barcelona.